Skip to Content
chevron-left chevron-right chevron-up chevron-right chevron-left arrow-back star phone quote checkbox-checked search wrench info shield play connection mobile coin-dollar spoon-knife ticket pushpin location gift fire feed bubbles home heart calendar price-tag credit-card clock envelop facebook instagram twitter youtube pinterest yelp google reddit linkedin envelope bbb pinterest homeadvisor angies

Hoy vamos a hacer un análisis de mercado del mercado inmobiliario de Phoenix 2021. ¿Volverá a colapsar el mercado inmobiliario de Phoenix? ¿Bajarán los precios de la vivienda en 2021? ¿Deberías vender tu casa ahora? ¿Cuáles son las predicciones de la caída del mercado de la vivienda? ¡No vayas a ningún lado y mantente atento para aprender más! Bienvenido de nuevo a mi canal, esta es Ivonne Bellew, su profesional de bienes raíces en el área metropolitana de Phoenix. Comencemos con cómo han cambiado las cosas en las últimas 53 semanas. Pasamos de vaciar el papel higiénico de las tiendas a la vivienda convirtiéndose en la nueva escasez de papel higiénico.

 

Al comienzo de la pandemia, algunos expertos predijeron un mercado inmobiliario, en cambio, tuvimos una escasez en el inventario de viviendas y, como resultado, las casas en la mayoría de las áreas de Phoenix se apreciaron en un 45%. En este momento, estamos un 76,3% por debajo del suministro normal. Se agregan alrededor de 2,367 nuevos listados por semana. La oferta total ha aumentado un 14,5% desde mediados de febrero, todavía un 59% menos que el año pasado. La demanda está un 7,5% por encima de lo normal y se aceptan alrededor de 2.334 nuevos contratos por semana. Según el informe de Cromford, el 58,5% de las ventas de abril cerraron por encima del precio de venta en la venta de precio medio alrededor de $ 17,000 por encima del precio de venta.

 

Aquí en Arizona, podemos decir que estamos en buena forma. El 71% de los trabajos de Arizona se recuperaron desde el comienzo de la pandemia.

La fuerza laboral creció en alrededor de 11,000 y el número de empleados creció en 12,000 interanual.

El comercio, el transporte y los servicios públicos representan el 136% de los empleos recuperados según la oficina de oportunidades económicas de Arizona.

¿Se derrumbará el mercado inmobiliario de Phoenix? Si bien no poseo una bola mágica, estamos en un mercado donde la gente está colocando grandes cantidades de pago inicial, los inversores están comprando en efectivo y por encima del precio de venta para competir en este marcador. Es más asequible pagar una hipoteca que alquilar.

Tenemos más demanda que oferta, nuestra población está creciendo. Y las casas están siendo ocupadas. A esto también podemos agregar que las tasas de interés son bajas y el crédito es ajustado.

¿Deberías vender tu casa en 2021? Si está considerando vender su casa no hay razón para que espere, este mes tuvimos un aumento en el inventario y si bien no es suficiente para traer un mercado de equilibrio, es una indicación de que vamos en esa dirección a menos que algo cambie.

 

En este momento, el mercado de vendedores sigue siendo sólido y no veo que eso cambie en los próximos 6 meses. El escaso inventario ha hecho de 2021 un gran año para publicar una vivienda.

Si eres propietario de una vivienda no esperes que los precios sigan subiendo como en los últimos 12 meses.

Entonces, si está considerando vender su casa, hágalo mientras este mercado está caliente, tenemos varios compradores interesados ​​en su casa sin importar en qué mercado se encuentre, ¡porque incluso el mercado de lujo es CALIENTE!

Si disfrutas de este video, te animo a que lo veas, ¿estamos en una burbuja?

 

Me encantaría tener la oportunidad de ser su profesional de bienes raíces, incluso en este mercado, ¡necesita un agente de bienes raíces capacitado! Comuníquese conmigo para un análisis de mercado detallado de su propiedad al 602-2289050 o haga una cita en el enlace del calendario en la descripción.

 

Gracias por ver que Dios los bendiga. ¡Los veré pronto!

Your Real Estate Professional For Life!